Zona Seo

Wednesday, Jun 28th

Last update09:23:08 AM GMT

Lo bueno y lo malo de Adwords Express

Leído 3990 veces
Vota este articulo
(2 votos)

adwords-expressEn estas últimas semanas, hemos visto cómo Google ha intensificado lo promoción en España, incluso con cuñas de radio (primera vez que vemos a Google invirtiendo  en publicidad off-line) de su formato “mini” de Adwords, el denominado Adwords Express.


Esta intensificación, junto con otras estrategias que han puesto en marcha en España, entiendo que responden a los malos resultados relativos (gana menos de lo esperado) obtenidos en el tercer trimestre y que son especialmente malos en España. Me temo que Google no sabe muy bien cómo mejorar su implantación en este país…pero esto es tema para un futuro post.


Qué es Adwords Express.

Según indican , se trata de un formato de Adwords, orientado a los negocios con marcado carácter local que tienen poca capacidad de inversión y que , a veces , no tienen ni página web.
Primera objeción , cualquiera que haya echado un vistazo , aunque sea fugaz, a las políticas , novedades, e informaciones  de Google se dará cuenta que la experiencia del usuario es el centro de sus preocupaciones , todo se orienta a mejorar la experiencia del usuario, la calidad , la relevancia…aquí no , aquí se trata de poner el mayor número de cuentas en facturación en el menor espacio de tiempo posible , si no tienes web no pasa nada, aterrizamos en tu cuenta de Gmail si es necesario…me temo mucho que a costa del resultado para el cliente, lo que se traduce en un pan para hoy y hambre para mañana para Google , inmerso así en la misma tendencia que el resto de los medios.
Este tipo de campañas permiten incluir anuncios en la Red de Búsquedas, en Google Maps y Móviles, y permiten aterrizar las campañas en la página de Google Places, en la de Google + ( perfil o página ) y por supuesto en tu web si la tienes.
Para quien quera conocer de antemano lo que le espera antes de crear su cuenta de Adwords, detallamos los 5 pasos necesarios, es muy sencillo, creo que cualquiera puede crearse una campaña por sí mismo.
Accedes Adwords Express a través de http://www.google.es/adwords/express/

  1. Creas tu cuenta de AE con tu correo actual (puedes crear una cuenta de AE aunque tengas otra de Adwords) o accedes con tu usuario y contraseña de Google.
  2. Introduces los datos básicos de tu negocio
  3. Creas un anuncio de texto ( si aterrizas en tu web o en tu perfil de Google + se publica en minutos, si lo haces en Google Places , lo hará si has verificado el negocio) y añades las keywords de activación.
  4. La herramienta te da varias opciones para definir tu presupuesto en función de la competencia; algo infladas, me temo , ya le gustaría a Google que hubiera muchos negocios locales invirtiendo 400 € al mes.
  5. Configuras tus datos para la facturación; permite sólo pago con tarjeta o domiciliación bancaria  y de forma automática, han eliminado los pagos manuales (alguno sólo por pereza seguirá invirtiendo aunque no le dé resultado.)

Y ya está , tienes tu pequeño nuevo centro de coste creado, en menos de dos meses estarás diciendo que Adwords para tu negocio no funciona… ¡Ya lo he probado!.
Lo bueno de este formato, es que de forma muy sencilla puedes estar publicando tus anuncios en el buscador y Google se pondrá muy contento, lo malo , lo más seguro, es que no te de ningún resultado y entonces pasarán dos cosas, o afirmarás con rotundidad poniendo tu cara de experto que en tu negocio “eso de Google no funciona”  o buscarás el apoyo de un profesional que te mostrará que el dinero invertido hasta ese momento lo has perdido definitivamente.

Ultima modificacion el Martes 27 de Noviembre de 2012 15:23
Jose Luis Blasco

Jose Luis Blasco

Experto SEO SEM y Google Analytics, compatibiliza su labor profesional con sus ánimos emprendedores.

Zona Seo en Accion

  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion

Últimos comentarios

Top comentaristas

Contacto

  • Add: C/ Velázquez 94. 1ª
    28006, Madrid ESPAÑA
  • Tel: (+034) 902 94 90 14
Estás aquí: Temas Adwords Lo bueno y lo malo de Adwords Express
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS