Zona Seo

Wednesday, Jun 28th

Last update09:23:08 AM GMT

Blog dentro o blog fuera con hosting SEO, esa es la cuestión

Leído 4596 veces
Vota este articulo
(1 Voto)

Eternitics_Foto_Texto_3_Hosting_SEO_Marzo_de_2013_Flickr_Creative_Commons_by_Desi_ItalyEl hosting SEO parece en algunas ocasiones un desarrollo similar al del negocio inmobiliario porque, como en la venta y en el alquiler de casas, la localización geográfica, el lugar en que está instalada la propiedad, es parte importante de su valor como herramienta para el posicionamiento en buscadores.

 

Y nos atrevemos a decir que en cuestión de hosting SEO, además de la valía de la ubicación geográfica, variable gracias a las direcciones IP deslocalizadas, también resulta vital para un buen trabajo de posicionamiento Google la configuración de un panel único de gestión que ahorre tiempo, dinero y dedicación, como se ha indicado en otros comentarios anteriores en esta plataforma.

Y en esta idea de sacar partido a la deslocalización ventajosa para conseguir una buena promoción en buscadores ¿se ha preguntado alguna vez cómo colocar un blog en las páginas de su proyecto web? ¿Si integrado en la paginación o aparte?

La cuestión tiene una gran importancia, la que le vamos a desgranar en estas líneas y el hosting SEO es parte importante del cuadro general de algunas de esas implementaciones con recursos de contenidos.

Para empezar, comencemos por la letra, las fórmulas disponibles con las que reflejar la existencia de un blog vinculado al proyecto.

Lo podemos configurar siguiendo el formato del subdominio, del tipo http:// blogs (nombre de la firma).com; con la forma de directorios, con la dirección:

Hay que decir que en los casos en los que el proyecto se base en diferentes y hasta en numerosos blogs direccionados, resulta imprescindible, nuevamente lo calificaríamos como vital, que el hosting SEO se configure y procure IP´s con distintas localizaciones geográficas como señalamos para que la web con SEO no sea penalizada por acciones improcedentes de un link building no deseado por los buscadores.

En cualquier caso, antes de la elección de un modelo de blog u otro, interno o externo, y de un hosting SEO que lo respalde, la pregunta que habría de cuestionarse es el fin de ese recurso. De la respuesta, se podrá deducir si el blog se incluye dentro de la web o de la tienda online o fuera.

La idea es valorar si los usuarios estarán por acercarse a una web de marca bien definida para acceder luego al blog, o evaluar si lo más lógico y sensato es crear un blog independiente, aparentemente con poca o ninguna relación con el proyecto comercial y luego proponer enlaces que acerquen a los internautas a buscar más información sobre productos y/o servicios en la web de la firma.

Además de generar tráfico a la web, el visitante valorará el enlace como una sugerencia y no como una obligación.

Para Coca Cola, un blog integrado genera visitas sí o sí, para una tienda de muebles local, el blog crea la fórmula de acceso a la web con contenidos de interés y con valor añadido.

Si se decide por instalar el blog dentro de su portal web, deberá hacer lo posible para que sus visitantes no salgan de él por ningún enlace, de que encuentren todo lo que buscan, que se sorprendan con los contenidos, que deseen volver para buscar más información fresca y relevante. En otras palabras, tendrá que explotar al máximo su branding, su estilo de marca.

Si, en cambio, quiere trabajar con redes de blogs externas, con enlaces bien dirigidos y con esos beneficios que hemos señalado del hosting SEO deslocalizado, deberá abordar su proyecto con la aplicación de diferentes tecnologías, para múltiples soportes, con textos, imágenes, sonidos con enfoques de contenidos distintos que resulten complementarios entre sí.

Un trabajo mucho más complicado, pero, a la larga, con más opciones para los buenos resultados si el trabajo es coherente y constante. Bueno, todo teniendo en cuenta que usted no es Coca Cola y la ilusión por su proyecto se le supone.

Blog dentro o blog fuera con hosting SEO, esa es la cuestión.

Ultima modificacion el Martes 19 de Marzo de 2013 15:15
SuMuM

SuMuM

SuMuM es integradora y social , escibe en diversos blogs y gestiona una amplia variedad de redes sociales generando y compartiendo contenidos de calidad. ¿Quieres que gestione tu perfil?

Sitio web: www.eternitic.com/

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

Zona Seo en Accion

  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion

Últimos comentarios

Top comentaristas

Contacto

  • Add: C/ Velázquez 94. 1ª
    28006, Madrid ESPAÑA
  • Tel: (+034) 902 94 90 14
Estás aquí: Temas Optimizacion SEO Blog dentro o blog fuera con hosting SEO, esa es la cuestión
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS