Zona Seo

Wednesday, Jun 28th

Last update09:23:08 AM GMT

El 29% de los consumidores usan habitualmente sus smartphones para encontrar negocios locales

Leído 8253 veces
Vota este articulo
(1 Voto)

smartphone

El uso progresivo de smartphones y tablets ha cambiado la manera en que los consumidores se aproximan y evalúan a las empresas. Según la última encuesta realizada por BrightLocal, un 29% de los consumidores recurren a este tipo de tecnología como vía para su primer acercamiento a las empresas de su entorno.

 


De la encuesta realizada por BrightLocal  a una muestra de 1.065 consumidores,  con el fin de analizar el comportamiento de los consumidores de cara a el uso de dispositivos móviles para aproximarse a negocios de su localidad, se desprenden las siguientes conclusiones:

 SEL-mobile-sites-mobile-usage-chart-1

Solo el 29 % de  los consumidores usan regularmente sus móviles para encontrar negocios locales mientras que casi la mitad, un 40% afirman no haber usado nunca ni sus móviles ni sus tablets para buscarlos. En términos generales, aquellos que sí usan sus dispositivos con este fin lo hacen de manera repetida: un 19% de ellos lo hacen al menos una vez por semana y un 29% lo hacen al menos una vez al mes.

Dentro de las búsquedas efectuadas por los usuarios, estos dedican un 32% de ellas a encontrar  bares, pubs y discotecas, un 31% son relativas a restaurantes y cafeterías y entre un 26%-31% son búsquedas relacionadas con tiendas de moda y tiendas genéricas.

 SEL-mobile-sites-mobile-usage-chart-3

 

La información específica que se espera obtener de estas búsquedas son principalmente, dónde se localiza el negocio y cómo llegar hasta él, seguido de la lista de precios y de si el lugar ofrece el servicio que el consumidor desea. Desafortunadamente, mucho menos peso tienen las búsquedas relacionadas con especificaciones físicas del negocio (vídeos y fotografías)  y de manera irrelevante en este caso, figuran las búsquedas orientadas a enlazar con los perfiles sociales del negocio.

Como comentábamos al comienzo del post, el uso de tablets y smartphones está siendo progresivo. Estas nuevas tecnologías todavía no han llegado a todos los segmentos de mercado y por ello no son aún de uso generalizado. Cabe esperar que en un período de corto de tiempo este uso sea mucho mayor. Debido a esto cada vez es más importante dedicarle nuestros esfuerzos a la optimización móvil de nuestra página web, ya que pese a los resultados observados en este estudio, aplicaciones como Foursquare y su geolocalización de los negocios sí representan una parte importante del tráfico social, por lo que debemos estar preparados para lo que el futuro móvil nos tiene preparado.

Ultima modificacion el Martes 12 de Marzo de 2013 18:09
SuMuM

SuMuM

SuMuM es integradora y social , escibe en diversos blogs y gestiona una amplia variedad de redes sociales generando y compartiendo contenidos de calidad. ¿Quieres que gestione tu perfil?

Sitio web: www.eternitic.com/

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

Zona Seo en Accion

  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion

Últimos comentarios

Top comentaristas

Contacto

  • Add: C/ Velázquez 94. 1ª
    28006, Madrid ESPAÑA
  • Tel: (+034) 902 94 90 14
Estás aquí: Temas Optimizacion SEO El 29% de los consumidores usan habitualmente sus smartphones para encontrar negocios locales
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS