Zona Seo

Thursday, Oct 19th

Last update09:23:08 AM GMT

Encandila a Google con tus encantos SEO

Leído 766 veces
Vota este articulo
(0 votos)
graphEl concepto SEO es importante, verdaderamente importante en Internet. SEO es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization o lo que viene a ser lo mismo posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet.

La Red es como una gigantesca Torre de Babel en la que hay de todo, en la que cabe todo, y los motores de búsqueda, los buscadores como Google, son los faros que iluminan el camino para quien busca algo en concreto, pero también una especie de filtro eficiente para dar con una página, una fotografía, una canción o un simple dato.

La forma en la que buscan los rastreadores de páginas y registros como Google es muy particular y tiene una base matemática, algorítmica para ser más exactos. Sus cálculos tienen un apoyo lógico que sigue la política de empresa de Google para destacar las webs que realmente pueden aportar valor a la búsqueda.

Y aquí es donde aparece el SEO. El SEO son técnicas que buscan privilegiar páginas para que el sistema de rastreo las encuentre primero, para que aparezcan en las primeras posiciones del listado que devuelve Google en cada muestra.

No hace falta estar muy introducido en estas cuestiones de Internet para caer en la cuenta de las derivaciones comerciales de estas prácticas que desarrollan técnicos expertos en SEO y empresas dedicadas específicamente a esta tarea.

Empresas e instituciones que quieran estar en los primeros lugares de determinadas expresiones asociadas a ellas se hacen con estos servicios para rentabilizar su presencia en Internet. Porque una cosa es tener una web en Internet y otra muy diferente es recibir visitantes que conozcan exactamente lo que se quiere comunicar en el portal.

Una cosa es que te busquen por tu web y otra muy diferente es que tu competencia comercial por ejecutar buenas acciones de estrategia SEO acabe llevándose parte de tu mercado potencial de clientes que llegan a través de Internet, simplemente porque han manejado con más habilidad las potencialidades de la estrategia SEO en el posisionamiento web.

Pero ¿cómo se consigue obrar el milagro de que Google te vea y que, a su vez, los potenciales clientes también te visualicen? Las técnicas y estrategias SEO son muchas y variadas, de entre las que destacan por su popularidad las famosas palabras llave, keywords en inglés.

Palabras de referencia, relacionadas con el producto o el servicio que se quiere promover, y al que se aúpa aupando, a su vez, la palabra en los textos del cuerpo de la web o en los que se produzcan como contenidos para ella.

El objetivo es que Google o cualquier otro buscador específico las lea y las destaque como contenido relevante que, a su vez, aparecerá bien situado cuando cualquier usuario se interese por ella. Así, se pasa de la palabra clave a la web y de la web al contenido comercial.

Y como hemos comentado las técnicas de estrategias SEO son más diversas. Una estrategia que incluye desde una buena categorización de las páginas del portal, a la adecuada elección de las metaetiquetas que también leen los buscadores, pasando por un diseño igualmente visible para los motores de búsqueda o una correcta elección de las fotografias y los gráficos que acompañan al contenido del portal.

Como los patrones de búsqueda de Google y los demás rastreadores de Internet cambian con regularidad, la labor de los técnicos SEO también se modifica, en una bùsqueda de la excelencia que visto desde una posición neutral, no tiene fin. Algo muy propio de Internet, evolución y cambio, en estado puro.

Seduciendo a Google con todo el encanto SEO.
Ultima modificacion el Martes 22 de Abril de 2014 10:11
SuMuM

SuMuM

SuMuM es integradora y social , escibe en diversos blogs y gestiona una amplia variedad de redes sociales generando y compartiendo contenidos de calidad. ¿Quieres que gestione tu perfil?

Sitio web: www.eternitic.com/

Video relacionado

Dim lights Embed Embed this video on your site

Zona Seo en Accion

  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion

Últimos comentarios

Top comentaristas

Contacto

  • Add: C/ Velázquez 94. 1ª
    28006, Madrid ESPAÑA
  • Tel: (+034) 902 94 90 14
Estás aquí: Temas Optimizacion SEO Encandila a Google con tus encantos SEO
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS