Zona Seo

Wednesday, Jun 28th

Last update09:23:08 AM GMT

La localización geográfica del Hosting SEO sí que importa

Leído 1746 veces
Vota este articulo
(0 votos)

Eternitic_FotoTexto_Hosting_SEO_Octubre_de_2013_Flickr_Creative_Commons_by_LyreUna de las cuestiones que no se nos debe pasar por alto cuando gestionamos el marketing online de  un proyecto propio en la Red es descuidar ciertas prácticas negativas que nos puede incorporar el proveedor de hosting SEO de manera inadvertida. No, no es una broma, el alojamiento, que es pieza relevante de la promoción, puede ser nuestro talón de Aquiles si nos descuidamos.

Un alojamiento deslocalizado puede proporcionarnos ventajas para mejorar la visibilidad de nuestro proyecto web, especialmente para darnos una facilidad de gestión y, en otro sentido, para mejorar la apariencia de globalidad del tienda online o la web con SEO. Eso es lo que queremos y lo que privilegia el posicionamiento Google.

Pero la deslocalización mal aplicada puede jugar en nuestra contra. Un caso elocuente. Usted puede tener un proveedor de hosting SEO en España, pero suceder que sus centros de alojamiento estén en Estados Unidos, en un lugar diferente.

Y ocurre lo que puede ocurrir, que si usted no tiene un dominio con terminación en .es, y cuenta con un .com o un .org, sin adscripción geográfica, el buscador Google colocará su portal en las listas de resultados de Estados Unidos, no en las de España, porque la única referencia que tiene para indexar su site es la que le revela el hosting SEO.

No le queremos ni contar el caso de que su alojamiento esté en un país remoto como sucede con los alojamientos en Tuvalu, el de las terminaciones tv, un territorio de la Micronesia. Si sus negocios se desarrollan en España, tendría un problema serio con su hosting SEO y su marketing online.

Hay estudios que dicen que la mitad de las presentaciones de búsquedas que podríamos calificar de indefinidas por el motivo descrito aparecen como adscritas a Google Gran Bretaña, uk. Por aquello de la lengua inglesa.

Sin embargo, es sólo una suposición basada en estadísticas de uso que no están avaladas por supuesto por Google. En cualquier caso, si fuera así, que nuestra web apareciera en la mitad de resultados de Google.uk no representa para el comercio local del que hablamos ninguna ventaja.

Tampoco está claro cómo ve el buscador de buscadores el posicionamiento Google cuando un sitio alojado con un hosting SEO en España y con terminación .es aparece para los algoritmos de Google como ubicado con una IP fuera de nuestro territorio nacional.

Hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda ofrecen muy poca, más bien poquísima información sobre cómo operan. Ante esta falta de conocimiento, los expertos, gurús y demás suelen aplicar el sentido común. Y ese sentido común  parece indicar que no tiene sentido que Google apoye un portal español en el  que se dice que su objetivo es comerciar al por menor en el territorio nacional y que está basado en Idaho, como cuenta la IP de su alojamiento.

Internet está llena de portales tecnológicos que cuentan con aplicaciones que le permitirán conocer qué localización geográfica le da el hosting SEO de su web, realmente.

Sólo tiene que hacer una búsqueda simple en Google pidiendo aquello de ‘Herramientas para localizar el alojamiento geográfico de una web’ o fórmulas afines, similares o asimiladas.

A vueltas con las vueltas geográficas del hosting SEO.

Ultima modificacion el Martes 22 de Abril de 2014 11:42
SuMuM

SuMuM

SuMuM es integradora y social , escibe en diversos blogs y gestiona una amplia variedad de redes sociales generando y compartiendo contenidos de calidad. ¿Quieres que gestione tu perfil?

Sitio web: www.eternitic.com/

Zona Seo en Accion

  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion
  • Zona Seo en Accion

Últimos comentarios

Top comentaristas

Contacto

  • Add: C/ Velázquez 94. 1ª
    28006, Madrid ESPAÑA
  • Tel: (+034) 902 94 90 14
Estás aquí: Temas Optimizacion SEO La localización geográfica del Hosting SEO sí que importa
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS