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Preguntas básicas para escoger el Hosting SEO perfecto

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Usted tiene un plan. Hacerse con un hosting SEO para procesar la promoción de un sitio comercial en Internet de manera ventajosa. Un buen servicio de hosting SEO pueda marcar la diferencia y usted lo sabe. Pero lo que tal vez no tenga meridianamente claro tal vez sea la parte técnica de su proyecto, en concreto, el rendimiento, la configuración y las características de ese hosting SEO. Eso también puede marcar una diferencia y ser la diferencia.

En estas líneas, le vamos a proporcionar un pequeño guión de tal forma que pueda orientarse sobre lo que es importante desde el punto de vista técnico a la hora de decidirse por un hosting SEO. Lo que ha de preguntar al proveedor de esos servicios en los que ha fijado su interés. Un error a la hora de elegirlo puede significarle una mala inversión y una pérdida de tiempo y de recursos empleados.

Seis preguntas alrededor del hosting SEO para conseguir un buen posicionamiento Google para su proyecto en la Red sin perder nada en el intento.

Antes que nada, y en la línea de evaluar, qué tal se comportará el apoyo técnico cuando esté operativo, haga cuentas de cuanto tiempo invierte el servicio online en responder a sus preguntas. Si tardan minutos, es una buena señal, si su respuesta va más allá, digamos de unas horas en día laboral, empiece a pensar que ese será el nivel de asistencia.

El de un ‘stand by’ en toda regla. Piense que necesitará respuestas para resolver las contingencias que se planteen,  porque se puede jugar una evaluación negativa del posicionamiento Google, o, en el mejor de los casos, una demora en la respuesta le puede llevar a posponer sus decisiones o a parar el proyecto hasta conocer que opción tomar. Algo que no podrá permitirse.

Pero vamos con las preguntas:

-Conocimientos, habilidades y pericias certificadas del soporte técnico. Atrévase a pedir información sobre la capacidad y la capacitación de los técnicos que le darán cobertura a su proyecto con el hosting SEO. Usted ha decidido externalizar algunas de sus tareas y, en toda regla, querrá saber si le responderán profesionalmente. Está en su derecho.

-Oferta técnica del hosting SEO. Pida de forma detallada y si es necesario por escrito de cuales son las características del servicio que le proponen. Será como saber las reglas de juego.

-Disponibilidad. Asegúrese del mismo modo que los turnos de asistencia están a la altura de lo que paga y de sus necesidades. Recuerde que los ‘bajo mínimos’ del personal técnico pueden convertirse en una falta de asistencia para su posicionamiento Google. Empiece por preguntar si el servicio es 24 horas, qué sucede en agosto y otros argumentos que usted consultaría en una empresa de servicios física, cara a cara.

-Costos adicionales. Solicite información sobre el coste de servicios y asistencias adicionales. Bien por las franjas horarias o por los días de las consultas, el valor de la asistencia remota sobre el panel de control del hosting SEO o por la dedicación a cada una de las incidencias.

-Seguridad. Un sitio web debe estar radicado en un espacio remoto sobre el que se realizan copias múltiples de seguridad y en diferentes ubicaciones. Es más, los servidores deben estar ‘doblados’ para garantizar que la información no se pierda en el caso de una caída de fluido eléctrico o cualquier otra contingencia imaginable, entre las que se incluye el robo y cualquier atentado contra el sistema de registros.

Haga algo más, acuda a una página Whois e ingrese la denominación del gestor del hosting SEO. Los datos devueltos en la búsqueda le darán una idea de la cantidad de sitios que mantiene la firma. Una buena recomendación es elegir una empresa que aloje varios miles de sitios web.

Y de ello, podemos considerar dos preguntas que caen por su propio peso: ¿Cuánta seguridad ofrecen para el alojamiento? y ¿qué modelos de protección ofrecen? Y más ¿cómo aseguran que los usuarios que no están autorizados no afectarán a la integridad del propio sitio web que queremos operar con el servicio de hosting SEO?

-Almacenamiento de datos.  La capacidad de almacenamiento que ofrece el servicio de hosting SEO debe estar a la altura, a su vez, de la disponibilidad de espacio para el propio proyecto, como para garantizar el crecimiento y la expansión futuros, digamos por ejemplo, de un portal de ventas online, una tienda SEO, un espacio comercial para ser promocionado en los buscadores con un buen posicionamiento Google.

Recuerde que un hosting SEO puede ofrecerle, por lo bajo, 20 ó 30 MB de espacio, pero deben tener lugar para servicios profesionales para empresas, al menos 100 MB y mucho más para acoger ese crecimiento que espera de su proyecto en línea.

Y, visto lo visto, ahora es su turno, elegir, elegir bien.

Media docena de dudas para empezar a aclarar su hosting SEO.

Ultima modificacion el Martes 22 de Abril de 2014 11:33
SuMuM

SuMuM

SuMuM es integradora y social , escibe en diversos blogs y gestiona una amplia variedad de redes sociales generando y compartiendo contenidos de calidad. ¿Quieres que gestione tu perfil?

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